domingo, 19 de abril de 2015

Ullastrell 18.4.15

Ullastrell. Último entreno antes de Monegros



Los partipantes en la etapa: Ángel, Txabi, Alberto, Ferran, Jordi, Ladis, María, Kike, Rafa, Luisao, Sergio y David. Y cuatro amigos de Rafa.
Duración: desde las 8:30 hasta las 13:30
Tiempo en movimiento: 2h40m
Temperatura: de 13 grados a 22 grados. Un día estupendo
Terreno: pista. Mucho polvo
Distancia: 45 km desde Sant Vicenç dels Horts
Altitud acumulada: 520+ desde Sant Vicenç dels Horts

Los Monegros, que vienen los Monegros... parece más bien una invasión que una competición ciclista. Conforme se acerca la fecha del 25.4.15 los culillos se aprietan, y la mayoría sólo quiere hacer km y más km... hay que estar a  punto!
Cansados del río y sin ganas de llegar a Montserrat, propuse ir a Ullastrell. Ruta pistera 100%, poco desnivel y suave. Es como hacer río y un poquito más. Como muchos integrantes venían desde Viladecans, ya les salía un buen montón de km. Está claro que la propuesto cuajó, nada menos que 16 bikers. No recuerdo ninguna salida tan multitudinaria.

Quedamos a las 8:30 en el río. Lo que todavía no está claro es en qué orilla. Acabamos en dos grupos, cada uno por un margen, y no fué hasta Castellbisbal que pudimos unirnos. Que poca organización, que descontrol, que panda de melones, jejeje

Una vez juntos, emprendimos la suave subida hacia Ullastrell. Y lo que quedó claro es que tanta pista hace mella. Al primer pequeño desnivel con cuatro piedras, todo el mundo pié a tierra. ¿Pero la BTT es así?



Menos mal que el resto del camino estaba convenientemente barrido y limpio. Únicamente un poco reseco y con bastante polvo, pero puede pasar. Algunos parajes muy bonitos, y con tanta gente, estaba claro que se tenía que poner orden. Aquí vemos a Luisao en plan Guardia Urbano.




















Poco a poco fuimos subiendo. El grupo se estiró bastante, y la subida se hizo un poco pesada, aunque realmente era 'falso llano'. Eso no quita una feroz competencia por coronarse rey de la montaña en algunos puntos del recorrido.





Como he dicho, las vistas eran 'interesantes', algo en lo que casi todos parece que estaban de acuerdo. Casi todos menos una, que acostumbrada a ser el centro de atención, pareció ponerse un poco celosa...
















No llegamos a Ullastrell, rodeamos el pueblo por la falda, un pequeño sube-baja y encaramos una pista de unos 5 km nos llevó hasta la riera del Molí. Por suerte, seca.

En ese punto estábamos en Abrera, lugar de nuestro desayuno en 'Casa Pedro'. Un sitio en el que se está muy a gusto, donde hacen unos impresionantes bocadillos, y donde puede uno relajarse después de pedalear. Preguntarle a Ángel, preguntarle.











A partir de aquí, vuelta por el río. Una salida sin complicaciones, último entreno para Monegros (que ganas de que llegue el día 26 y se acabe todo esto), pero esperando que todos lleguen a esa gran cita en la mejor forma posible.



El track en wikiloc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9417543









1 comentario: