sábado, 11 de abril de 2015

Garraf 11/4/15

Magnífica y muy dura etapa por el Garraf




Los partipantes en la etapa: Luisao, Ferran, Ángel, María, David y Ladis
Duración: desde las 8:00 hasta las 13:30
Tiempo en movimiento: 4h30m
Temperatura: de 10 grados a 18 grados. Un día estupendo
Terreno: pista. Asfalto en el tramo final por la hora.
Distancia: 69 km desde Cervelló
Altitud acumulada: 1500+ desde Cervelló


Las ideas para las rutas escasean últimamente, así que tiramos de trayectos ya realizados, con algún cambio que los haga más interesantes. La idea era llegar al monasterio budista de la plana Novella, seguir hasta Olesa de Bonesvalls, tirar de senderos hasta Begues, cerveza y para casa. Casi lo cumplimos.
Resulta que tres de nuestros aguerridos bttros, en un subidón de adrenalina (y un descenso de sentido común) tuvieron la idea de subir el día anterior al Rat Penat.Y eso pasa factura. Por muy bien que se han portado hoy, y lo han dado todo, el cansancio no puede esconderse. Aún así, somos un equipo, salimos juntos, y llegamos... como podemos, jejeje.

Se salía desde Vila  y desde Cervelló, puntualmente a las 8:00. El encuentro a sido en la rotonda de entrada a Begues, muy concurrida a las 9:00.

La primera variante era rodear Les Agulles, pero el guía se ha despistado, ha pasado de largo un sendero, y hemos acabado 60m más arriba de lo debido (quién era ese guía tan petardo?). Buenas vistas, eso sí.

Superado ese punto, pista rápida y bajada hasta la Plana Novella.




Arrancamos, y empiezan las dudas sobre la hora de llegada... El siguiente punto del recorrido era Can Grau, con el pequeño observatorio astronómico. Como íbamos bien de tiempo, hacemos caso a Ladis y tiramos por un 'atajo' que se ha sacado de la chistera.
Ciertamente la ruta prevista tenía 3,4 km de subida por asfalto, que no es nada agradable. Pero cuando el 'atajo', en lugar de subir, nos hace bajar durante 5 km... en nuestras caras se reflejaba lo que vendría después, recuperar todo lo bajado y seguir para arriba. Yo creo que todavía resuenan nuestras quejas por todo el Garraf. Realmente el recorrido es mucho más bonito, y han sido 6km y 190m de desnivel extras para nuestras piernas. La llegada a Can Grau a necesitado de algún descanso, pero hemos llegado.













María estaba 'tocada' de su búsqueda de la bola, y ha decidido llamar para que viniesen a recogerla a Olesa.

Curiosamente, ha sido la única vez que la hemos visto seria, cuando le ponía las pilas a su compañero dejándole bien claro lo que le tocaba.



 












Con las fuerzas ya escaseando, enfilamos la larga, larguísima bajada hasta Olesa de Bonesvalls. A pesar de las peticiones de comer un bocata, sabíamos que si parábamos, volver a arrancar sería un suplicio. De todas formas, una cerveza o coca-cola sí que hemos tomado, en plan 'pueblerino total'.


Desde aquí, los 5 integrantes que quedábamos hemos enfilado el camino de vuelta. Dado que se había hecho tarde, la idea de ir hasta Begues por senderos la hemos descartado, y la ruta ha sido por carretera.

Aquí he pecado de inocente, ya que he decidido avanzarme con Luisao... y cuando este hombre tiene prisa, ni el correcaminos lo coge. Entre Olesa y Begues hemos cazado 'flacas', y con el viento en contra.

Una magnífica salida, con magnífica compañía.

El track en wikiloc






















No hay comentarios:

Publicar un comentario