lunes, 1 de junio de 2015

Cabrerés 31.5.15

La Cabrerés (corta)



Los partipantes: Ferran, María, Ladis, Oliver, Luisao, Capi, Marc y David.
Duración: desde las 8:30 hasta las 13:30
Tiempo en movimiento: 3h15m
Temperatura: de 16 grados a 22 grados.
Terreno: Compacto y húmedo a tramos. Lluvia el día anterior
Distancia: 36 km
Altitud acumulada: 980+
Que malo es madrugar. Y hacer las pedaladas tan lejos de casa lo complica mucho...con salida libre desde las 7:00 hasta las 9:00, y 3.000 bikers, estaba claro que veríamos salir el sol. Así pues, salieron los coches desde Vila y Cervelló entre 6:00 y 6:30, y llegamos a l'Esquirol sobre las 8:00.

Encontramos un Village grande y bien distribuido, y nos pusimos a recoger dorsales, preparar bicis, calzarnos las botas. Recoger dorsales algunos, porque un par de intrusos se infiltraron en las líneas btteras, jejeje. Está claro que no se puede decidir a última hora la asistencia a las pedaladas más importantes.

Sobre las 8:30 nos pusimos en marcha, con algo de niebla, pero nada que nos asustase.



Nada más salir del pueblo, y para entrar en calor, nos encontramos un plato fuerte: una subida de 2,2km y 200+ al 8,5%. El verdadero problema estaba en que habían muchos, pero muchos escalones de piedra, y muchos, pero muchos ciclistas a esquivar. Aquí se demostró que por algo somos BTTEROS. Haciendo zig-zag, esquivando por aquí, salvando escalón por allá...todos llegamos arriba. Y avanzamos a montones de compañeros que subían andando, que paraban cada pocos metros...los más mejores, si señor.


Salvado ese obstáculo, un poco de bajada por pista húmeda, y otra pista de subida hasta el primer avituallamiento. Nos encontrábamos a 910m de altura, y las vistas eran espectaculares. Le dimos al Aquarius como si acabase el mundo, y continuamos. Había hambre, y en el segundo avituallamiento esperaba el bocata !!!

Retomamos la ruta. Un poco de subida, una bajada rápida, unos senderos, otra subida... Todo sin problema, excepto para los que se pusieron a cascar a lo suyo, y ni mirar señales ni nada...4 veces se les tuvo que avisar en el primer cruce. Y llegamos a la cota máxima, 1.002 metros de altitud, que paisaje tan chulo. Bueno, para chulo Oli, a ver quién le dice nada con esa pose.


Después llegó el atasco, Km 17'3, un pequeño sendero, un cruce de riachuelo y una subida. Nada del otro mundo, pero se tenía que hacer de uno en uno. Resultado: 31 minutos para 460m de recorrido. Un caos... unos haciendo fila, otros colándose, algunos intentando poner orden...o simplemente divertirse un poco a costa de los caraduras. Les daba 'con toa la mano abierta', jajaja.
Y los demás, haciendo el ganso sin enterarse de nada.



Después del atasco, llegamos a una zona urbanizada, donde esperaba el segundo avituallamiento.
Un prado fantástico, perfectamente organizado, vistas magníficas...


Aquí comprobamos como los btteros, amantes del orden y las buenas costumbres, vigilan para que los que van sin dorsal no se cuelen a gorrear.
Jejeje, bromas aparte, tengo que dar las gracias a los compañeros que tengo por cuidarnos tan bien, traernos contínuamente bebidas, y ofrecernos lo que tenían. Sois los mejores.

Temperatura muy buena, sombra, comida, bebida... que pereza volver a la bici... pero había que seguir.

Proseguimos... a partir de aquí el recorrido cambiaba bastante. Algunos charcos divertidos (Ferrán, lo siento por el remojón), y bastante más barro. El primer tramo subía por asfalto, luego una bajada por una pista embarrada que patinaba mucho. Por suerte ninguno tuvimos incidencias, pero más de un 'por poco' se escuchó. Y llegamos al peor tramo, una subida de 500m, completamente embarrada, con un 15% desnivel. Ahí ni btteros ni nada, pié a tierra, y aún así se patinaba. Pero bueno, así es el btt, y por una subida no vamos a quejarnos.

Tercer y último avituallamiento, a ponerse 'morao' otra vez de Powerade y frutos secos. Que gente, no hay forma de hacer negocio con gulas de este tamaño.



A partir de ese punto, todo era mucho más sencillo. Quedaban unos 10km de ruta, y sólo unos 60-70m de subida. Bastantes tramos de senderos, y aquí se montó otro atasco, mucho menor que el anterior por fortuna, y enfilamos una larguísima bajada.
Encontramos rincones muy bonitos, pero cuando uno no es buen chico, se arriesga a que le pasen cosas...


Los senderos nos llevaron hasta prácticamente el final del recorrido.
Y por fin, después de muchas horas y de mucho disfrute de la compañía y la bici, llegamos a meta !!!


Una pedalada que por fin hicimos todos en grupo, y disfrutando muchísimo.

Hago una mención especial a 'mi machote', que aguantó como el que más.

Unos cuantos vídeos

https://youtu.be/KWw7GayGJp8
https://youtu.be/rkUD4_bHPWE
https://youtu.be/CUzUTP55_xM
https://youtu.be/VbW8boek4xo
https://youtu.be/DqFto0K3hyc
https://youtu.be/bkt4Ji_6YaI


El track en Wikiloc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9841414



No hay comentarios:

Publicar un comentario